lunes, 24 de julio de 2017

Opinión: Una historia de Desamor// Lila Tenorio


Ficha Técnica:
Título: Una Historia de Desamor
Autora: Lila  Tenorio (a quién le agradezco el ejemplar para mi opinión)
Formato: Ebook
Adquierelo: AmazónMéxico
Página de la autora: Travesia Literaria

Sinopsis

¡ADVERTENCIA! Este no es un libro de poemas ni pretende serlo, sólo es una historia que debía ser contada. Una historia que sigue escribiéndose.
Melancolía que se cuela por cualquier rincón y aparece en el momento menos esperado. Aunque lanza señales cual si fueran fuegos pirotécnicos, son invisibles para la persona enamorada. El efecto normal del amor es sentirse invencible. Creemos que nada puede afectarnos y la gran mayoría de las veces nos vuelve ciegos. Buscamos explicaciones increíbles ante aquello que resulta obvio, ignorando los hechos y haciendo caso omiso a la razón. Las defensas normales de supervivencia desaparecen una a una, y el corazón y el alma quedan totalmente expuestos ante la idea fija de que esa persona no habrá de dañarnos. El amor en realidad nos vuelve enteramente vulnerables y eventualmente habrá de haber algún daño. En el amor, nadie sale totalmente indemne. ¿Vale la pena el riesgo?

Opinión
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
¡Hola!

Espero que se encuentren muy bien, en está ocasión les traigo mi opinión de un libro que me hizo favor de enviar la autora, el cual es muy corto y por ello me va a ser un poco difícil hablarles de el sin soltar spoilers, pero bueno vamos a ellos.

El libro nos describe el sentir de una persona expresando sus sentimientos hacia otro respecto de la relación sentimental que se encuentran viviendo, desde cómo fue que comenzó todo, las mariposas en el estómago al saber que está a tu lado, pasando poco a poco a ese momento en el que el amo y cariño que se sienten respecto a esta persona ya no es correspondido, razón por la cual de leer palabras de amor e ilusión estas poco a poco se van convirtiendo en palabras desoladoras y de desamor, ese sabor amargo que se siente al saber que esa persona a la que amamos y en ocasiones idolatramos ya no tiene ese sentimiento hacia nosotros, palabras que llegan directamente al corazón y más si en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación así, pero no por ello el libro deja de disfrutarse, sino por el contrario, ya que Lila ha demostrado una gran peripecia al momento de hilvanar dichos sentimientos, y ello no nos deja ajeno a la situación.

Simplemente les puedo decir que es un libro que se disfruta desde sus primeras páginas hasta la última, ya que como anteriormente les comente es muy pequeño tanto en el número de hojas como en los escritos que encontramos en ellos y al ser este el primer libro que escribe la autora creo que está muy bien logrado, así que espero que puedan darle una oportunidad, sé que no se arrepentirán.

Biografía Lila Tenorio 

 

Lila Tenorio, de profesión abogada, aunque de corazón soy escritora. Nací en Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo. Actualmente radico en la Ciudad de México, rodeada de 8,918,653 habitantes (aproximadamente). Un lugar que me ha brindado la felicidad más exultante, donde he encontrado el amor y también en donde me he sentido perdida; sin embargo, estoy consciente de que también soy muy afortunada, pues ha sido aquí donde he hallado el impulso para seguirme abriendo camino a pesar de las adversidades y, por fin, concluir este libro que cordialmente te invito a leer, ¿te interesaría reseñarlo? Estoy segura que será gratificante para aquellos que se den la oportunidad de leerlo. Soy esencialmente una ávida lectora, pero igualmente una escritora en creces, con la convicción de que las páginas que conforman “Una historia de desamor”, serán las primeras de muchas otras que traerán consigo un sinfín de satisfacciones y serán la antesala de tiempos mejores.