lunes, 3 de julio de 2017

Opinión: "Hija de las Tinieblas"/ Kirsten White

FICHA TÉCNICA
Título: “Hija de las Tinieblas”
Autora: Kiersten White
Editorial: VRYA (V&R Editoras) a quien le agradezco el ejemplar para esta opinión
Formato: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 491

SINOPSIS

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio su hermano Radu es un joven gentil y sensible. Todo lo que lada y su padre desprecia. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez Radu siente que tiene un verdadero amigo y lada tal vez encuentre en él por quien encuentre la pena sentir algo. Para Radu el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificar todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Kirtesn White nos traerá una impactante historia sobre intrigas políticas, en las que se cortaran cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

OPINIÓN

El libro nos habla de Ladislav (lada)  y Radu, hijos del Principe de Valaquie Vlad Drácula.

Lada una chica salvaje y despiadada, quien al haber nacido mujer ha sido objeto de discriminación comenzando por su propio padre, cosa que ella no está dispuesta a que sea así, razón por la que se esfuerza para ser la favorita de su padre y por ello se vuelve fría y despiadada y en ningún momento se permite bajar la cabeza ante nadie aún que por dentro se encuentre destrozada. Por otro lado tenemos a Radu, el menor de los hijos y al contrario de Lada es un niño mimado y lloron, quien su padre por esta misma circunstancia pasa de él y a Radu le da tanto miedo tanto su padre como su hermano menos que trata de pasar inapercibido para ellos, ya que su hermano busca cualquier ocasión para hacerle pasar un mal rato, pero todo esto cambiara cuando su padre los utilice como moneda de cambio y dejarlos en manos del sultán otomano.

Lada no está dispuesta a sublevarse ante este imperio y hará todo lo posible por regresar a el que ella considera su hogar, aún que con ello sacrifique todo.
Ambientada en el siglo XV, nos encontramos con un libro lleno de secretos, traiciones y un toque de romance, y al ser un inicio de trilogía es un poco introductoria y en ocasiones se me hizo un poco pesada, o tal vez se me hizo así ya que la letra es un poco pequeña, pero eso no me impidió el poder disfrutarla, sin lugar a dudas un libro fuera de lo normal, ya que en él se nos presenta una princesa guerrera, no como  las princesas a las que estamos acostumbradas, un dato que se me estaba pasando es que está basada en hechos reales y bueno no les cuento nada más porque cualquier otra cosa que les diga puede ser un spoiler así que espero con ansias la segunda parte para ver qué destino le depara a nuestros personajes.

Hasta aquí la opinión de el día de hoy, nos leemos en la siguiente. ¡Saludos!