martes, 29 de abril de 2014

Reseña "Del material de el que están hechos los sueños"

Título: Del material del que están hecho los sueños

Autor: Elizabeth Eulbeg

Editorial: Punto de Lectura

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Del material del que están hechos los sueños, es un libro juvenil que nos habla de la historia de Carter, un joven que desde niño incursiono en el mundo de la actuación y entro al Colegio  de Artes Ecenicas (CAE) para perfeccionarse en el mundo de la actuación. Sophie una chica ambiciosa, la cual tiene e sueño de convertirse en una cantante de talla internacional y quien está decidida a conseguirlo aún que tenga que pasar por encima de los demás, Emme la mejor “amiga” de Sophie, una chica demasiado tímida, con un gran talento por la composición, pero que conforme como se va desarrollando la historia ira descubriendo el potencial que tiene esto gracias a su grupo de amigos con los que ha formado una banda. Y por último tenemos a Ethan, un joven muy talentoso, pero con muchos conflictos personales los cuales tendrá que aprender a superar y ser una persona mejor o podría perder a la persona que más quiere.
La historia está ambientada dentro de las paredes del CAE, y a pesar de que el libro no está contado desde el punto de vista de nuestros cuatro protagonistas, en ningún momento el libro se hace pesado y de viva voz conoceremos como son sus vivencias dentro del instituto, sus alegrías, tristezas, triunfos, derrotas, la amistad, la traición y el amor.

En definitiva Elizabeth Eulbeg se ha convertido en una de mis autoras favoritas por su peculiar forma de escribir y sobre todo por cómo nos hace reflexionar respecto a situaciones cotidianas de la vida, ya que la moraleja del libro es perseguir siempre nuestros sueños hasta alcanzarlos.