Reseña Montes High I

Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 304
Género: Literatura Juvenil

Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica normal , ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frankie.

Bueno, respecto a este libro tengo que decir que he llevado una gran sorpresa, en efecto habla de las ya famosas muñecas que conocemos pero yo mme imaginaba que eran como tipos cuantos, pues así me lo hacia creer la caricatura que existe de ellas y lo daba más como lectura infantil, pero resulta que no, nos cuenta la historía de Frankie Stein y de Melody, dos chicas, aunque completamente distintas en apariencia son muy parecidas en la forma de pensar, pues buscan el mismo fin que se les reconozca no por su aspecto sino por son en el interior, y para ello tiene que pasar una serie de situaciones que las hara llegar a cumplir su meta, que las acepten tal cual son y para Frankie será más complicado, pues es obligada a vivir de una manera en la cual ella no se tiente comoda, pero tiene que convivir con los Normis, personas comúnes y corriente los cuales estan acostumbrados a convivir con los RAD, o almenos es lo que los Normis creen, pero Franki se encargara de ello en compañia de sus inseparables amigas Dracu Laura, Claudin, Cleo y Laguna Blue, quienes demostraran que "LO FREAK ES COOL".

Tambien debo decir que pase momentos muy divertidos con el libro, muy apesar que en un principio se me hizo un poco pesado, pero conforme iba avanzando se hacia más dijerible, cabe mencionar que esta ambientado en nuestro tiempo ya que Frankie y sus amigas hacen uso de la técnología como el Facebook y están siempre a la moda y en onda, la verdad es un libro super recomendable si quieres pasar un buen rato y salir un poco de la monotonia, pues trata mucha de las problematicas que viven los jovenes para trarar de adaptarse a la sociedad.